Leyendas del campo argentino

Hay numerosas leyendas del campo argentino que se han ido contando de boca en boca y que a todos les fascinan y divierte escucharlas, leyendas del campo chileno, leyendas del campo de gibraltar, leyendas del campo de terror, leyendas del campo uruguayo, leyendas del campo de chile, leyendas del campo cortas, leyendas del campo de cartagena, leyendas del campo 60.

Muchas de los mitos y leyendas del campo argentino son de gran fascinación para los niños y jóvenes que adoran reunirse y contarlas alrededor de una fogata. Unas de las más famosas son los relatos de seres demoníacos y fuera de este mundo como el pitayovai, la mulánima, el cakuy, el ucumar,  la umita, el uturunco, y el yasiyatere  que mucha gente del campo dice haberlos visto manifestarse entre los montes y otros lugares apartados.

Además de las leyendas del campo argentino también existen las leyendas del transporte urbano contadas por las personas de la ciudad que dicen de haber visto fantasmas y seres extranormales deambular por los autobuses, los taxis y en las estaciones del subterráneo y de trenes. Se dicen que son almas en pena que andan vagando aún por la Tierra en busca de justicia o venganza y que gustan de aparecerse a ciertas personas en éstos lugares públicos.

Hay muchas personas que creen que son ciertas las leyendas del campo argentino y que los fantasmas y seres diabólicos existen, los escépticos dicen que son sólo producto de la imaginación y la mente humana; lo cierto es que ya sea que las creas o no, las leyendas son interesantes y además parte de la cultura popular y el folklor de cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>